El yoga trae beneficios diversos para la mente, el cuerpo y el espíritu. Es realmente una práctica bastante agradable, con la cual se fortalecen la disciplina y la concentración. De ahí que resulte tan positiva tanto para niños como adultos.
Si deseas incluir a los más pequeños de la casa en las sesiones de esta práctica, te recomendamos adquirir para ellos una alfombrilla para yoga que se adapte a sus requerimientos de acuerdo a su edad.
A continuación, te presentamos detalles muy útiles e interesantes para que escojan la mejor esterilla de yoga infantil.
Ventajas de escoger esterillas infantiles para los más pequeños
Adquirir alfombrillas con temas infantiles les ayudará a realizar sus posturas asumiéndolas desde la diversión, la relajación y el disfrute del tiempo de calidad en familia. Como hemos mencionado anteriormente, los avances en las sesiones de yoga reflejarán también cambios positivos en torno a sus niveles de concentración y disciplina en su rutina diaria.
Escoger para ellos esterillas con temas infantiles les ayudará a comprender de forma divertida la forma y altura correcta en la cual deben posicionar sus manos y pies para ejecutar sus posturas. Esto debido a que las marcas guía y la línea central están estampadas de manera divertida y llamativa especialmente para ellos.
De igual modo, el estampado de las esterillas de yoga para niños en ocasiones suele estar compuesto por dibujos con diferentes posturas aptas para ser practicadas por los más pequeños. Con su esterilla de yoga aprenden mirando y ejecutando las posturas.
Cómo escoger una esterilla de yoga infantil
Fíjate en los colores de las esterillas para potenciar sensaciones y emociones diversas en los más chicos. Por ejemplo, con el color azul puedes potenciar la serenidad, con el color lila puedes propiciar mejores niveles de concentración para la meditación y con el amarillo puedes generar sensaciones positivas para un mejor estado de ánimo durante las sesiones.
En cuanto al tamaño, puedes optar por esterillas acordes a su estatura o escoger modelos con mayores dimensiones para prevenir que se tornen pequeñas a medida que los niños crezcan.
Lo ideal es escoger una esterilla de yoga infantil con estampados guía, así tus pequeños podrán adaptarse fácilmente al lugar donde deben colocar sus manos y pies para realizar las posturas y mantener la alineación corporal correcta.
Verifica que el material de fabricación de las esterillas para tus pequeños esté libre de plásticos, de químicos y demás elementos tóxicos. Una esterilla amigable con el planeta, también lo será con los niños. De igual modo, confirma que se trate de un material con alto poder de adherencia y agarre para evitar posibles accidentes.
Mejores esterillas de yoga para niños
Las mejores esterillas de yoga infantiles comparten las ventajas y aspectos mencionados anteriormente y destacan por otros detalles:
- Son muy sencillas de limpiar, bastará con aplicar agua y jabón en un proceso sencillo en el cual los pequeños también pueden participar.
- Son hipoalergénicas, suaves al tacto y muy seguras para el uso por parte de los más chicos de casa.
- Algunas cuentan con un diseño de doble cara con el fondo ondulado para garantizar mayor agarre y firmeza sobre el suelo.
Las mejores esterillas de yoga para niños cuentan con un peso totalmente ligero, ideal para que los pequeños puedan transportarla fácilmente a donde quieran.
¡Escoge las mejores esterillas de yoga infantiles!