Para practicar yoga y para llevar a cabo sesiones de meditación realmente productivas es primordial contar con un buen mat de yoga. Quizás no sea un inconveniente para ti acudir a una tienda y escoger el modelo más vistoso y de buen grosor, buscando siempre la comodidad y el estilo.
Sin embargo, para escoger una esterilla es necesario mirar otros aspectos también. Si te encuentras en la búsqueda de una esterilla de yoga grande debes continuar leyendo, encontrarás información útil e interesante para tu búsqueda.
Medidas de las esterillas de yoga grandes
Es necesario destacar que las medidas de las esterillas de tamaño estándar alcanzan los 60 centímetros de ancho por aproximadamente 1,73 metros de largo. Mientras que su grosor puede alcanzar los 6 milímetros.
En el caso de las esterillas de yoga grandes, las medidas pueden variar, alcanzando y superando en ocasiones los 2 metros de largo. La anchura promedio de las esterillas grandes se encuentra entre los 65 y 68 centímetros. No obstante, encontrarás en el mercado modelos que pueden superar los 180 centímetros de ancho con lo cual optimizarás tu nivel de comodidad al realizar tus prácticas de yoga.
Ventajas de las esterillas de yoga grandes
Las ventajas principales de las alfombrillas de yoga de mayor tamaño giran en torno a la comodidad que estas brindan; así como a la amplitud que le ofrecen al cuerpo para realizar todos los movimientos necesarios para adoptar las posturas con gran comodidad.
Una esterilla de yoga grande le permitirá realizar cómodamente sobre ella cada una de las asanas de pie, sentado o recostado según sea el caso; sin tener que preocuparse por la posibilidad de que el espacio disponible en la superficie de la alfombrilla no sea suficiente.
Las esterillas de yoga grandes también suelen contar con un mayor grosor, el cual puede superar los 5 milímetros. De este modo, no solamente se garantiza mayor libertad para realizar los movimientos y posturas siempre sobre la esterilla, sino que se practica yoga con mayor nivel de amortiguación, de forma más cómoda y manteniendo temperaturas confortables para el cuerpo.
Razones para escoger esterillas de yoga grandes
Sus numerosas ventajas y los beneficios que aportan este tipo de esterillas representan una razón de peso para escogerlas entre los diversos modelos de alfombrillas que puedas encontrar en el mercado.
Debido a su grosor, el cual supera los 4 milímetros, estas esterillas pueden ser bastante útiles para sesiones de yoga más dinámicas que incluyan saltos y posturas más complejas; de ahí que su mayor tamaño sea de gran importancia.
Con una esterilla de yoga grande jamás tendrás que tocar el suelo. De este modo, evitarás posibles distracciones, mantendrás siempre un excelente nivel de concentración durante tus sesiones y esto se reflejará positivamente en tus avances.
Cómo escoger la mejor esterilla de yoga grande
Para escoger una esterilla de yoga grande, debes evaluar principalmente tu estatura y complexión corporal. Lo ideal es que puedas mantenerte siempre dentro de la alfombrilla sea tumbado, de pie o sentado.
De igual modo, tu comodidad al realizar las sesiones de yoga es prioridad.
Si sientes que necesitas una esterilla más amplia para tener más libertad al realizar tus movimientos, entonces ¡no dudes en escoger una esterilla de yoga grande!