Para fabricar esterillas de yoga la lista de materiales disponibles es bastante amplia. Sin embargo, cada material según sus características puede proveer unas u otras ventajas al usuario.
Lo más idóneo, para cuidar nuestro bienestar, para cuidar al planeta y cuidar el equilibrio entre nosotros y los mandatos del yoga es escoger una esterilla para yoga que esté elaborada con materiales amigables con el ambiente y uno de ellos es el corcho.
Este es un material sostenible, confortable, cálido y muy adherente. Puede mantenerse firme y con excelente agarre aún con las posturas de yoga más dinámicas y para hacer más amplia su lista de beneficios, debemos resaltar que el corcho presenta cualidades aislantes que te mantendrán a una temperatura adecuada aunque haya frío o calor.
Beneficios de las esterillas de yoga elaboradas en corcho
Como mencionamos anteriormente, las esterillas fabricadas en corcho tienen el poder de aislar térmicamente a su usuario y mantener su temperatura estable. Además de ello son impermeables y, por ende, antibacterianas. Estos son algunos de los beneficios más relevantes de las esterillas de yoga, pero a continuación enlistamos otra serie de ventajas bastante interesantes:
- Las esterillas de corcho para yoga son muy duraderas, totalmente ecológicas y cuando ya no son útiles como esterillas, es posible reciclar este material para obtener otros beneficios.
- Su proceso de limpieza y mantenimiento se basa en frotarlas suavemente con un paño húmedo y dejarlas secar antes de enrollarlas.
- Se trata de un material realmente liviano. Una esterilla de corcho puede pesar poco más de un kilogramo.
- Cuando se combina corcho y TPE en la elaboración de esterillas, estas pueden garantizar mayor durabilidad y eliminar la posibilidad de que la esterilla se encoja con el tiempo y el uso constante.
- Es posible que algunos materiales con el paso del tiempo y el uso constante comiencen a encogerse o a doblarse en las orillas, esto no ocurre con las esterillas de corcho.
- El corcho puede ser un excelente amortiguador sin presentar una composición blanda, como ocurre con otros materiales que acaban afectando la precisión de los movimientos.
Estamos seguros de que los beneficios de usar esterillas de corcho no terminan aquí. ¡Las esterillas de corcho son lo máximo!
Esterillas de corcho vs Esterillas de PVC
Sabemos que las esterillas de PVC son las más comunes en el mercado. Sin embargo, queremos darte razones de peso para que escojas la mejor esterilla.
- Con una esterilla de corcho puedes llevar a cabo sesiones intensivas de yoga dinámico. El PVC a pesar de ser bastante resistente puede disminuir su nivel de agarre en sesiones de yoga más avanzado.
- Una esterilla de corcho es 100% ecológica. Las esterillas de PVC son nocivas para la salud y pueden tardar más de 100 años en descomponerse.
- Las esterillas de corcho son reciclables. Las esterillas de PVC también puedes reusarlas y darles una segunda oportunidad en el hogar.
- El corcho es un material no absorbente, por lo cual el sudor no penetra en él manteniendo su carácter hipoalergénico y antibacteriano. El PVC es absorbente, por lo cual su proceso de limpieza puede ser más complejo que el de una esterilla de corcho.
- Las esterillas de corcho no tienen contaminantes. El PVC está elaborado a base de un porcentaje de sal y una parte considerable de petróleo, lo cual convierte las esterillas fabricadas con este material en elementos perjudiciales para la salud y el ambiente.
Las esterillas de corcho presentan múltiples beneficios. Si escoges un modelo fabricado con este material ¡estamos seguros de que no te arrepentirás de tu decisión!